Sloman Neptun amplía sus servicios a Libia desde Cartagena

Esta naviera estableció su primera línea entre Bremen y Cartagena a finales del siglo XIX, por lo que se considera la conexión naviera regular más antigua entre España y Alemania.

09/01/2018 a las 21:04 h

Esta naviera estableció su primera línea entre Bremen y Cartagena a finales del siglo XIX Esta naviera estableció su primera línea entre Bremen y Cartagena a finales del siglo XIX.

Sloman Neptun, la naviera alemana y uno de los clientes más antiguos del puerto de Cartagena, con líneas directas al Reino Unido y Norte de Europa, y desde el Norte de Europa y península hacia el norte de África, ha reanudado sus servicios hacia Libia desde el Puerto de Cartagena, aceptando carga general, rodada, proyecto, contenedores y equipos especiales como “open top” o “flat rack”.

Este miércoles, 10 de enero, el buque “Sloman Discoverer” zarpará de Cartagena con una partida de carga general con destino al puerto libio de Benghazi. Se trata del primer envío a este puerto desde hace años debido a la situación de conflicto que sufre, principalmente la zona este de Libia, en los últimos tiempos.

La apuesta de la naviera pasa por ofrecer una alternativa que signifique una opción competitiva en coste y servicio para las empresas exportadoras de la región de Murcia, así como del resto del país aprovechando las buenas condiciones de consolidación en puerto para acopiar mercancías procedentes de las principales regiones industriales de España como Madrid. A esto se unen otros destinos del Norte de África como Argel, Orán, Skikda y Túnez.

Tanto desde la naviera Sloman Neptun Shipping + Transport GmbH como desde la Agencia Marítima Blázquez, S.A., están satisfechos de reforzar la posición del puerto de Cartagena dentro de estos dos servicios de Sloman Neptun.

Esta naviera estableció su primera línea entre Bremen y Cartagena a finales del siglo XIX y por ello se considera la conexión naviera regular más antigua entre España y Alemania.

Agencia Marítima Blázquez, S.A. de Cartagena se encargará de la coordinación y carga del buque como agentes para España de Sloman Neptun Shipping and Transport Gmbh de Bremen.

Lo más leído