cinco-carretillas-elevadoras-de-kalmar-para-slp

La maquinaria permitirá a la empresa estibadora mejorar su eficiencia, pues podrá ofrecer un servicio más fiable a sus clientes.

La empresa Servicios Logísticos Portuarios, SLP, que opera desde hace más de 20 años en el puerto de Bilbao, ha incorporado cinco carretillas elevadoras de Kalmar con una capacidad de 33 toneladas.

Especialmente preparada para las operativas de carga general y el tráfico de productos siderúrgicos, esta maquinaria le permitirá mejorar su eficiencia, pues podrá ofrecer un servicio más fiable a sus clientes y consolidar su posición como estibadora en el puerto bilbaíno.

Pasados cinco años, SLP, que ya contaba con varias carretillas de la marca y dispone de un amplio equipamiento para la carga y descarga de buques, podrá optar por mantenerlos en sus operativas o bien sustituirlos por otros nuevos.

Actualmente, cuenta con una concesión de 140.000 m² en el recinto portuario, de los cuales 43.000 m² son cubiertos, con una línea de atraque de 1.700 metros y un calado de hasta 20 metros. A lo largo de 2018, manipuló 2.347.000 toneladas.