SLP se divide en dos sociedades

Tras cumplir 25 años de existencia, SLP se divide en dos sociedades diferenciadas.

16/03/2021 a las 0:30 h

Tras 25 años de existencia, Servicios Logísticos Portuarios ha modificado su estructura corporativa para escindirse en dos sociedades, tal y como ya se aprobó en su junta en octubre de 2019.

La primerade esas dos sociedades, con la denominación de Servicios Logísticos Portuarios, mantendrá la actividad de estiba, agencia y otros negocios propios que hasta ahora viene realizando la entidad.

Al tiempo, la segunda compañía resultante de la operación de escisión concentrará las participaciones societarias en empresas independientes de las operaciones de la compañía.

SLP, constituida en febrero de 1996, ha realizado una inversión directa e indirecta de en el puerto de Bilbao durante estos años de más de 50 millones de euros.

Entre ese volumen destacar los más de 30.000 m²de almacenes de nueva construcción y la maquinaria de todo tipo de la que dispone, incluyendo la primera grúa móvil que operó en el Puerto de Bilbao.

Desde 1997, su primer año completo de actividad en el que operó 161 barcos y 574.905 toneladas, hasta 2020, la compañía ha duplicado y hasta triplicadoestas cifras.

Así mismo, actualmente opera más del 31% de la carga seca no containerizada del enclave portuario de Bilbao.

Etiquetado
Lo más leído