Smart Cities y distribución urbana de mercancías inteligente

En el evento, se profundizará sobre la actividad del reparto de mercancías en Madrid y el uso de los nuevos microhubs para la distribución urbana.

04/07/2019 a las 19:15 h

Smart Cities y distribucion inteligente

La movilidad urbana sostenible se ha convertido en una gran preocupación para la mayoría de las ciudades europeas. Por ello, las ciudades apuestan cada vez más por la utilización de los modos más eficientes desde una perspectiva energética y medioambiental, suscribiendo políticas de transporte que potencien el uso de dichos modos o bien desarrollando modelos y escenarios optimizados.

El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías, Citet, organiza el día 10 de julio una jornada sobre 'Smart Cities y distribución urbana de mercancías inteligente'. Dividida en tres bloques, comenzará por la presentación de un estudio sobre la actividad del reparto de mercancías en Madrid y los nuevos modelos de reparto.

A continuación, se profundizará en otro estudio relacionado con los microhubs de distribución urbana de mercancías en la capital. Para finalizar, se analizarán algunas de las últimas soluciones físicas o tecnológicas en este ámbito, como las zonas de distribución inteligentes o el uso de los datos para mejorar los procesos logísticos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Comisión Europea, Madrid

Fecha: 10 de julio de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Etiquetado
Lo más leído