'Smart Logistics: impacto de las TICs emergentes en la gestión de la cadena de suministro'

En el evento se analizarán los retos y tendencias a los que se enfrentan las empresas a la hora de incorporar las TICs a su cadena de suministro.

13/06/2016 a las 1:33 h

tecnologías tic

El Centro Español de Logística organiza la jornada 'Smart Logistics: impacto de las TICs emergentes en la gestión de la cadena de suministro' para dar a conocer productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes que permitan dar respuesta a los retos que plantean las cadenas de suministro.

En el evento, se analizarán los retos, tendencias y modelización de la distribución urbana de mercancías, explicando el tipo de fábricas que tendremos en el futuro y que desarrollarán un 'manufacturing' inteligente.

Asimismo, se ha preparado una ponencia sobre la sensorización de la cadena de suministro desde el punto de vista de que lo que no se puede medir, tampoco se puede mejorar. También habrá un espacio dedicado a los drones y su aplicación a las cadenas intralogísticas.

Para finalizar, los asistentes podrán participar en un taller de transformación digital para aprender a distinguir entre un proceso analógico, uno digitalizado y uno digital.

A lo largo de la jornada, se expondrán casos de empresas dedicadas a la distribución y la movilidad sostenible, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas, compañías de nuevas tecnologías aplicadas a la innovación y a la optimización, soluciones logísticas de e-commerce y soluciones que reducen el impacto ambiental, entre otras.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Excelencia Empresarial Cexco, Coslada

Fecha: 15 de junio de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído