El puerto de Málaga reducirá las tasas a buques y mercancías.

Se ha preparado una exposición que muestra cómo la energía y su uso responsable son indispensables en la gestión de puertos marítimos inteligentes.

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza el 14 de mayo, junto a la Autoridad Portuaria de Málaga y la Junta de Andalucía, el seminario ‘Smart Ports. Gestión energética en los puertos andaluces‘, en el que se analizará el papel de los puertos inteligentes y del gas natural como alternativa limpia y rentable en el transporte marítimo.

También se estudiarán las soluciones actuales en buques y en tierra, y se compartirá la experiencia en este ámbito de puertos como los de Valencia, Motril, Barcelona, Cartagena, Vigo y Málaga. Además, se prestará especial atención a las experiencias en recintos portuarios internacionales.

Se ha preparado una mesa redonda en la que diferentes expertos analizarán el enfoque ‘smart’ según los diferentes tipos de puerto, así como una ponencia sobre la situación actual en España y el impulso que han recibido los puertos andaluces por parte de la Junta para el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Con motivo de la celebración de este seminario, se ha preparado una exposición temporal que muestra cómo la energía y su uso responsable son indispensables en la gestión de los puertos marítimos inteligentes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Autoridad Portuaria de Málaga
Fecha: 14 de mayo de 2018
Inscripción: puede realizarla en este enlace
Programa: puede descargarlo en este enlace