SMC-UGT renueva sus delegaciones regionales de Granada y La Rioja

La única candidatura a la secretaría de UGT en La Rioja ha sido la de Ana Llach, que ha recibido el respaldo del 77,27% de los asistentes, mientras que en Granada ha sido elegido Antonio Jesús Zarza.

26/06/2014 a las 9:19 h

Congreso constituyente de SMC-UGT en La Rioja

El pasado lunes 23 de junio se celebró en La Rioja el congreso constituyente de la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT), en la que Anacruz Llach ha sido elegida nueva secretaria general de una organización que cuenta con 200 delegados y 2.000 afiliados en esta región.

Esta nueva federación regional surge de la fusión de las extintas federaciones de TCM-UGT y CHTJ-UGT y aglutina diez sectores de actividad económica: aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones, ferroviario, grandes almacenes, hostelería-turismo, juego, marítimo-portuario y restauración social.

La única candidatura presentada era la encabezada por Llach, anterior responsable de CHTJ-UGT, que ha conseguido el respaldo del 77,27% de los asistentes al Congreso, donde se encontraban 44 delegados de los 50 que fueron convocados. 

Zarza en Granada

El día posterior, 24 de junio, se celebró una reunión con el mismo fin en Granada, en la que Antonio Jesús Zarza fue elegido como nuevo secretario general del sindicato en la región.

Tras su elección, Zarza habló de la necesaria reconversión del empresariado granadino, siendo un premisa fundamental un cambio de modelo productivo y una modernización en la gestión de las propias empresas.

Con los nuevos nombramientos, continúa la reorganización de las estructuras en el sindicato UGT, enmarcadas en su 41º Congreso Confederal, y que tuvo su origen con la celebración del congreso Contituyente a nivel federal de SMC-UGT en el Palacio de Congresos de Albacete. 

Lo más leído