SMC-UGT renueva sus delegaciones regionales

En el caso de Castilla y León, se ha creado la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, mientras que en el País Vasco se ha elegido a la nueva secretaria, junto a su comisión permanente, del sector aéreo.

19/06/2014 a las 23:42 h

Congreso constituyente de la Federación SMC-UGT EN Castilla y León

El pasado miércoles 17 de junio se ha celebrado en Valladolid, el congreso constituyente de la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT) en Castilla y León, con la asistencia de 125 delegados que han elegido a Manuel Rodríguez nuevo secretario general de una organización que cuenta con 1.100 delegados y 10.000 afiliados en esta región.

Esta nueva federación regional surge de la fusión de las extintas federaciones de TCM-UGT y CHTJ-UGT y aglutina diez sectores de actividad económica: aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones, ferroviario, grandes almacenes, hostelería-turismo, juego, marítimo-portuario y restauración social.

Ese mismo día también se ha elegido a Sonia Palacio como nueva secretaria del sector aéreo en el País Vasco, durante la conferencia sectorial que se ha realizado en la sede que tiene UGT en Bilbao.

Tanto Palacio como su comisión permanente, formada por Amaia Rodríguez, José Antonio Regueiro, Maribel Ortiz y Jorge Román, han sido apoyados por el 100% de los delegados asistentes.

La nueva secretaria, que ha tomado la palabra para clausurar la conferencia, ha dado las gracias a todos por el unánime apoyo recibido, y ha prometido trabajar para conseguir las mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector aéreo.

Lo más leído