Smurfit Kappa quiere encontrar las soluciones de embalaje más sostenibles

Quienes deseen participar y poder acceder al premio del concurso, pueden presentar hasta el 29 de marzo sus ideas para resolver uno o los dos retos planteados.

22/01/2019 a las 20:37 h

reto-de-embalaje-de-smurfit-kappa El objetivo es motivar a los diseñadores a trabajar en embalajes sostenibles para solucionar problemas concretos.

Los residuos procedentes de embalajes constituyen uno de los mayores retos a los que se enfrenta el planeta en la actualidad, en su lucha contra la acumulación de residuos no reciclables. En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Smurfit Kappa ha lanzado el desafío de diseño 'Better Planet Packaging'

Ingenieros, diseñadores, inventores y profesionales creativos de cualquier sector y entidad pueden participar, desarrollando una solución alternativa al film de plástico estirable que se utiliza para envolver palets, que garantice su estabilidad durante el transporte y el almacenamiento.

El segundo reto propuesto consiste en una solución de embalaje de papel para bombones capaz de mantenerlos a una temperatura adecuada para poder distribuirlos en el canal e-commerce. Quienes deseen participar y poder acceder al premio del concurso, pueden presentar hasta el 29 de marzo sus ideas en la página habilitada al efecto para resolver uno o los dos desafíos.

El ganador de cada reto recibirá 8.000 euros y su solución se expondrá en el evento dedicado a la innovación que Smurfit Kappa celebrará en Ámsterdam en mayo. El objetivo es motivar a los diseñadores a trabajar en embalajes sostenibles para solucionar problemas concretos, con lo que se conseguirá reducir la cantidad de residuos generada en la vida cotidiana.

El fabricante, que busca reinventar los embalajes haciéndolos más sostenibles, suele establecer líneas de colaboración con sus socios en campos como la investigación, la innovación y el diseño.

Lo más leído