SNCF Geodis entra en el capital de Comsa Rail Transport

La operación, sometida a la aprobación previa de la autoridad europea de la competencia, no implica a priori ningún cambio en el actual modelo de gestión de Comsa Rail Transport.

29/04/2013 a las 16:06 h

Autorizada la alianza comercial entre Comsa, Sesé y Naviland Cargo para hacer transporte intermodal entre la Península y Alemania

Comsa EMTE y SNCF Geodis, rama logística y de transporte de la empresa nacional de los ferrocarriles franceses, han alcanzado un acuerdo por el que la compañía francesa entrará en el capital de la empresa ferroviaria Comsa Rail Transport (CRT).

La operación se materializará mediante la adquisición por parte TFH, filial para la actividad de mercancías de SNCF-FRET, del 25% del accionariado de Comsa Rail Transport. De esta forma, la sociedad francesa dispondrá de un representante en el consejo de administración de CRT.

Paralelamente, ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración destinado a potenciar el desarrollo del tráfico ferroviario de mercancías entre Francia, Centroeuropa y el conjunto de la Península Ibérica. Comsa Rail Transport y la SNCF FRET se comprometen a desarrollar relaciones internacionales que permitan un crecimiento a ambos lados de los Pirineos, aprovechando el potencial del transporte por ferrocarril, la extensión del ancho internacional y las nuevas infraestructuras del Corredor Mediterráneo entre Algeciras y Perpignan.

El desarrollo de estos tráficos se apoyará igualmente en la sociedad VIIA, la actividad de autopistas ferroviarias de SNCF Geodis, que estudiará la viabilidad de prolongar la conexión Bettembourg (Luxemburgo) – le Boulou (Perpignan) hacia España una vez existan las infraestructuras que lo permitan.

La operación, sometida a la aprobación previa de la autoridad europea de la competencia, no implica ningún cambio en el modelo de gestión de Comsa Rail Transport y es una muestra de la confianza del mercado en su potencial y en la capacidad de su equipo de gestión, que se mantiene al frente de la compañía.

Etiquetado
Lo más leído