La división de mercancía y logística de la empresa nacional de los ferrocarriles franceses, SNCF Geodis, ha obtenido un crecimiento del 1,7%, alcanzando los 2.180 millones de euros, que confirma la tendencia al alza después de que en el último trimestre de 2013 creciese un 0,4%. Estos dos últimos aumentos han sido precedidos de cuatro caídas trimestrales consecutivas.
En cuanto a la matriz, la empresa nacional de ferrocarriles francesa SNCF, la cifra de negocio de 7.900 millones de euros del primer trimestre de 2014, supone un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo de 2013. Se ha registrado un crecimiento en todas las divisiones, menos en SNCF Voyages, encargada de los servicios de larga distancia a pasajeros, que ha experimentado un descenso en sus ingresos del 1,9%.
Para 2014, las perspectivas son mejores que con respecto a 2013, ya que la economía muestra signos de recuperación en el transporte de mercancías y la logística.
Sin embargo, el principal impulso de crecimiento de la compañía ferroviaria ha sido el aumento del 3,3% en su división para el transporte regional de pasajeros, SNCF Proximités, llegando a los 2.980 millones de euros, mientras que SNCF Infra, responsable de las infraestructuras, ha crecido un 3,9%, hasta los 1.240 millones.