Sobre corredores, hubs y sincromodalidad

El grupo de trabajo estará centrado, entre otros aspectos, en la necesidad de mejorar los servicios de transporte europeos, desarrollando flexibilidad y resiliencia.

23/03/2016 a las 8:05 h

Logistop

Logistop convoca el grupo de trabajo 2 sobre corredores, hubs y sincromodalidad. El objetivo del grupo es contextualizar el cambio que se quiere imponer en el sector del transporte intermodal y que se materializará en una evolución del sistema actual a uno que esté liderado por la visión de 'physical Internet'.

De este modo, los servicios de intermodalidad que se ofrezcan en la Unión Europea estarán alineados con todos los factores que intervienen en las redes compuestas por corredores y hubs de una forma sincromodal y más eficiente.

Se realizará una sesión dinámica de trabajo para identificar los retos, necesidades y oportunidades de mejora, y se analizarán las posibles soluciones a las distintas problemáticas. Entre los propósitos de este grupo, destaca la creación de un foro temático que genere ideas de proyecto y negocio, y sirva como plataforma de networking.

Dos de los puntos fundamentales en los que se centrará la jornada es en la interconectividad e interoperabilidad: se trabajará sobre la necesidad de mejorar los servicios de transporte que ofrecen ciertas estructuras europeas, que podrían desarrollar más la flexibilidad o la resiliencia.

Por último, se tratará la integración del transporte como ámbito a mejorar dentro de los procesos verticales de la cadena de suministro. Los servicios que ofrecen deben estar más orientados al cliente y sus necesidades.

Este evento se desarrolla en coordinación con el grupo homólogo de la Plataforma Europea Alice, "Corridors, Hubs and Synchromodality".

Datos de la convocatoria:

Lugar: Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona

Fecha: 12 de abril de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace.

Lo más leído