Sofitec traslada sus operaciones al Parque Logístico de Carmona, Sevilla

Desde BNP Paribas Real Estate señalan una reactivación de la demanda de instalaciones industriales y logísticas, tanto en Sevilla como a nivel nacional.

12/12/2014 a las 0:08 h

Sofitec se instala en el Parque Logístico de Carmona

Sofitec ha adquirido recientemente una nave en el Parque Logístico de Carmona, Sevilla, que permitirá a la empresa aeronáutica andaluza continuar desarrollando su actividad en la zona próxima al aeropuerto y ampliar sus instalaciones, con el fin de acompañar su crecimiento empresarial.

La compañía se trasladará desde Aerópolis a esta nave de 14.348 m² de superficie construida y 25.000  de parcela, siendo esta instalación la única disponible en la zona con las dimensiones que requería la empresa, por lo no será necesario construir una nave que se ajustara a sus necesidades, posibilidad que también contemplaba.  

Sofitec desarrolla soluciones integrales de fabricación, aeroestructuras y reparación en materiales compuestos y metálicos para la industria aeroespacial internacional. 

Reactivación de la demanda 

Según señalan desde BNP Paribas Real Estate, consultora que ha asesorado a la empresa en esta adquisición, se observa una reactivación de la demanda de instalaciones industriales y logísticas en Sevilla y su área de influencia, tanto en régimen de alquiler como de compra.

Además, se detecta una mayor calidad de dicha demanda, más orientada a cerrar un acuerdo. Los primeros indicios de recuperación de la demanda se empezaron a percibir en 2013 y la tendencia se ha consolidado a lo largo de 2014, posibilitando incluso el cierre de operaciones de compraventa, escasas en ejercicios anteriores.

A nivel nacional, el mercado logístico podría estar iniciando un cambio de ciclo impulsado por la mejora del consumo y las exportaciones, como certifica el comportamiento de la contratación en las principales plazas del país.

Estos datos vienen reflejados en el estudio de BNP Paribas del tercer cuatrimestre de 2014, que también constata que las rentas de las mejores naves se mantienen estables en todas las plazas desde hace varios trimestres lo que, unido a la ausencia de nuevos desarrollos, permite prever posibles incrementos para finales de 2014.

Lo más leído