Solicitan incentivos para apoyar la llegada de empresas a la Plataforma Logística de Badajoz

El objetivo es que la plataforma logística sea "atractiva" y "útil" para las empresas de transporte y que las inversiones vayan acompañadas simultáneamente de incentivos para facilitar la instalación de empresas.

21/10/2014 a las 7:43 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz

La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril ha valorado las inversiones que se han anunciado para la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz, pero ha pedido que vayan acompañadas simultáneamente de incentivos para facilitar la instalación de empresas.

En opinión del presidente de la asociación, Ángel Caballero, "las inversiones son dinamizadoras, pero por sí solas no sirven de nada si no las usa nadie".

El objetivo es que la plataforma logística sea "atractiva" y "útil" para las empresas de transporte, pues "no se trata de realizar unas instalaciones ferroviarias sin compañías", ha insistido.

"Si no ponemos la tienda, difícilmente haremos negocio", según Caballero. De todas formas, ha destacado que las administraciones vayan a apostar por la Plataforma Logística gracias a las inversiones anunciadas para los próximos tres años, aunque las ha considerado algo "cortas" respecto al proyecto inicial.

También ha abogado por "vender" Extremadura como una plataforma logística "en su totalidad", y por ello ha destacado los pasos dados en relación con los "expacios" industriales de Mérida y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

A su juicio, estas ciudades, como Badajoz, tienen un "papel fundamental" en el futuro de las comunicaciones ibéricas, debido a su situación geográfica estratégica en la unión de Madrid con el puerto de Sines y Lisboa (Portugal).

Lo más leído