Sólo el 7,5% de las transitarias españolas cotizan a sus clientes en el mismo día

Un estudio de iContainers pone de manifiesto la "lentitud" del proceso de cotizaciones en el transporte marítimo en sus formatos tradicionales, según la compañía.

05/09/2016 a las 2:20 h

Contenedores iContainers iContainers pone a prueba a las transitarias tradicionales.

Sólo el 7,5% de las principales empresas transitarias que operan en España ofrecen a sus clientes un precio en el mismo día en el que se lo solicitan, mientras que 50% de estos intermediarios tarda entre uno y siete días en responder a sus clientes.

Así lo refleja un estudio realizado por iContainers para comprobar los tiempos de cotización que ofrece el sector transitario a las empresas que demandan servicios de transporte para importación y exportación. 

El análisis revela que un 15% tardó entre una y dos semanas en ofrecer una respuesta comercial, otro 15% no respondió a la petición y otro 15% rehusó la solicitud por no disponer del servicio solicitado. Además, un 5% de las empresas consultadas, tras dos meses de efectuarse la petición de precio, sigue sin ofrecer respuesta.

Si el foco se centra en ese 50% de empresas que contestó dentro de los siete días siguientes a efectuarse la solicitud, el estudio revela que sólo un 15%, es decir, el 7,5% en términos absolutoscotizó el mismo día en que se realizó la petición, mientras que una mayoría, el 40% de este grupo, tardó entre 4 y 7 días en responder a una solicitud de precio por parte de un cargador. Asimismo, un 25% respondió dentro de las 48 horas y otro 20% se demoró tres días en ofrecer una respuesta comercial.

"Lentitud y falta de agilidad"

El estudio realizado por iContainers consistió en realizar un examen a 40 de los más conocidos transitarios o 'freightforwarders' que operan en España durante el mes de abril de 2016.

Para ello, la empresa hizo el ejercicio de ponerse en lugar de sus clientes y llamar, una por una, a estas empresas transitarias para pedirles una cotización para varios servicios, incluyendo envíos puerta a puerta. En cada caso, iContainers calculó el tiempo que cada uno de ellos tardó en responder a la petición de precio.

Según señalan desde la compañía, el estudio "pone números" a una realidad que "ya conocían": "la lentitud y la falta de agilidad" en el proceso de cotización de transporte marítimo en sus formas tradicionales, aseguran. 

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