Solo un 4% de los vehículos comerciales en España incorpora soluciones telemáticas

La tecnología de gestión de flotas es actualmente utilizada, sobre todo, por las grandes compañías de transporte pesado, pero está prácticamente inexplorada en el campo de los vehículos comerciales.

08/02/2013 a las 2:03 h

I Convencion de Partners TomTom Business Solutions

España tiene el segundo parque de vehículos comerciales de toda Europa, con más de 5,5 millones de unidades, pero sólo un 4% de ellos incorporan tecnologías telemáticas de seguimiento. Esta es una de las conclusiones de la Convención Nacional de Partners de TomTom Business, celebrada recientemente.

Bajo el lema "De la supervivencia a la Superación", la Convención ha reunido a más de 30 integradores de toda España, encargadas de hacer llegar estas tecnologías a las empresas españolas.

Asimismo, durante el encuentro se ha destacado que en pocos años, estas soluciones serán una herramienta habitual en todas las empresas que utilizan vehículos para su actividad, porque supone ganar en eficiencia, reducir costes, ofrecer un mejor servicio a los clientes y cumplir con la normativa, con una mínima inversión.

La tecnología de gestión de flotas, que permite incrementar la eficiencia y reducir costes a las empresas con activos móviles, es actualmente utilizada, sobre todo, por las grandes compañías de transporte pesado, pero está prácticamente inexplorada en el campo de los vehículos comerciales. 

Durante la convención se ha señalado que las empresas españolas están adoptando rápidamente este tipo de soluciones. De este modo, la adopción de los sistemas de gestión de flotas en España, contribuyendo así a la modernización del país.

Lo más leído