Solución de alto rendimiento de Dematic para la preparación de pedidos

Indicada en procesos en los que es necesario realizar una gran secuencia de las órdenes y donde se requiere maximizar la eficiencia del operador en el proceso de picking.

26/05/2016 a las 8:16 h

Dematic RapidPick System Spain La estación está proyectada para garantizar una alta productividad con la máxima ergonomía.

Dematic  ha presentado su solución de alto rendimiento RapidPick para la preparación de pedidos basada en la presentación de artículos al operador conforme a la secuencia deseada, con lo que se asegura la preparación de pedidos de la forma más eficiente, rápida y ergonómica.

El operador permanece en la estación de trabajo mientras los artículos se entregan a la estación de recogida en una secuencia predefinida dependiendo del criterio elegido. De esta forma se pueden presentar en primer lugar los artículos pesados y en último lugar los frágiles, o bien según el control de proceso por lotes, basado en grupos de familias.

La estación está proyectada para garantizar una alta productividad con la máxima ergonomía y que el operador trabaje únicamente dentro de su “zona de confort”. La plataforma de trabajo es ajustable con el fin de adaptarse a las características físicas de cada operador.

Las cargas se envían y retiran automáticamente de la estación de trabajo, por lo que los operadores no han de levantarse o de empujar cargas.

El motor fundamental de los puestos de picking es la tecnología Multishuttle de Dematic, que permite el almacenamiento de cajas o contenedores indistintamente y con múltiples medidas así como unos flujos de entrada/salida del almacén superiores a los de los sistemas tradicionales de transelevadores.

Esta solución se adapta perfectamente a la gestión de los procesos de preparación de pedidos en los que es necesario realizar una gran secuencia de las órdenes y donde se requiere maximizar la eficiencia del operador en el proceso de picking.

Lo más leído