Tecnicarton ha apostado muy fuerte por el cartón ondulado cuádruple. Una de sus aplicaciones ha sido la propuesta de un embalaje en cuádruple para motores completos y piezas pesadas. Cabe destacar su solución de protección al motor Duratec de Ford, que ha recibido el premio Liderpack y que también ha sido reconocido con el premio internacional de packaging Worlstar 2011/2012

El embalaje se caracteriza, por un lado, por su robustez, y por otro lado, por su peso ligero y manejabilidad que en conjunto, facilitan y abaratan el proceso de montaje.

Las ventajas respecto a esta son numerosas. En primer lugar, se ha logrado reducir en un 60% el peso del embalaje. Además, en el caso de la caja de madera, su anterior embalaje, el motor quedaba suspendido en el interior por lo que venia añadida la dificultad de inmovilizarlo debidamente induciendo en pérdidas de tiempo. Con este nuevo embalaje la colocación de los posicionadores es rápida y sencilla, se ha conseguido reducir hasta cinco veces el tiempo de embalado del motor.

El embalaje en cuádruple, ofrece una sujeción óptima del motor aprovechando el espacio para su almacenaje y ofreciendo máxima protección debido a la robustez que le caracteriza.

Otro inconveniente suprimido gracias a este nuevo sistema es el alto riesgo de accidentes laborales provenientes de astillas, clavos entre otros. Por último, otrs de las ventajas es la posibilidad de impresión en el embalaje incrementando de esta forma la personalización de producto al cliente y la facilidad de reciclaje(100% cartón ondulado). Todo ello, a un precio más competitivo que el embalaje de madera.

Por dentro y por fuera

Entrando en detalle, esta solución esta compuesta por un palet perimetral, dos posicionadores de cartón ondulado y un cuerpo exterior en cartón cuádruple.

Por dentro…

• Inmovilización del motor por medio de dos posicionadores 100% cartón ondulado.
• Fácil montaje: Los posicionadores se sirven premontados. Colocación del posicionador inferior mientras el motor se encuentra suspendido en el polipasto, lo que asegura el correcto apoyo del motor.
•  Robusto: Cada posicionador está diseñado para soportar el peso de un motor.
• Seguro e higiénico: Sin astillas, procesos de corte ni de clavado, garantiza la seguridad en el montaje.

Por fuera…

 • Palet perimetral: Donde encaja el cuerpo y evita el desplazamiento del motor.
• Fácil montaje: El cuerpo se coloca a modo de “caperuza”.
•  Robusto: Se puede conseguir el apilamiento que se desee.
• Válido para exportación y aplicaciones de un sólo uso: Se puede apilar.
• Impresión: Posibilidad de imprimir sobre el cartón.
• Medio ambiente: Todos los componentes son fácilmente reciclables.