Solución dual-fuel de Wärtsila para la draga más potente del mundo

El buque Spartacus, de la compañía belga Dredging International, llevará incorporados una serie de motores del fabricante.

16/04/2017 a las 23:38 h

Wärtsila equipará el primer buque especial de carga de corte y succión propulsado por GNL Está previsto que la construcción del Spartacus finalice en 2019.

Wärtsila suministrará un paquete completo de motores y maquinaria de propulsión para el nuevo buque draga de corte y succión, CSD en sus siglas en inglés, de la compañía belga Dredging International, DEME.

Se trata del Spartacus, embarcación de 164 metros de largo que actualmente se está construyendo y que será el primer CSD propulsado por gas natural licuado.

Ambas compañías firmaron este acuerdo de colaboración en el cuarto trimestre de 2016, por un valor de 20 millones de euros, mediante el cual la multinacional finlandesa suministrará los motores del buque, que tendrá una potencia máxima de 44.180 kW. 

En concreto, la embarcación incorporará cuatro motores de doble combustible dual-fuel Wärtsilä 46DF, de nueve cilindros, dos motores de doble combustible Wärtsilä 20DF, de ocho cilindros, y un sistema de almacenamiento y suministro de gas natural.

Asimismo, el fabricante también suministrará dos hélices de paso fijo, con ejes de montaje y boquillas. Está previsto que este equipamiento se entregue en el cuarto trimestre de 2017.

Se espera que la construcción del Spartacus finalice en 2019.

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