Soluciones de embalaje más eficientes para mejorar la estabilidad de las cargas

Optimizan el material, mejoran la estabilidad de las mercancías durante la distribución y reducen costes económicos y medioambientales.

27/10/2018 a las 20:59 h

itene-y-dow Dow ha abordado los retos a los que se enfrentan las compañías industriales y de consumo al embalar y combinar múltiples componentes de embalaje.

Dow y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, han presentado en el transcurso del encuentro 'Load Stability Academy', diversas soluciones innovadoras de embalaje, que optimizan el material empleado, mejoran la estabilidad de las mercancías durante la distribución, reducen costes económicos y medioambientales, y aseguran el cumplimiento de la normativa sobre seguridad de las cargas.

Durante el encuentro se han abordado los retos específicos a los que se enfrentan las compañías industriales y de consumo al embalar y combinar múltiples componentes de embalaje en sus operaciones. Por eso, diversas pruebas de productos han llevado al diseño de nuevas soluciones de embalaje flexible que optimizan el rendimiento general de los sistemas de embalaje, que dan como resultado palets más livianos.

A través de su Centro de Simulación del Transporte, Itene ha validado las soluciones de embalaje desarrolladas por Dow para dos empresas productoras dedicadas al sector bebidas y al sector químico.

Se trata, por un lado, de un film termorretráctil de agrupación y un film estirable de enfardado de palet para botellas o latas y por otro, de una funda elástica y el material del propio saco para paletizar productos industriales como cemento, productos químicos, fertilizantes o semillas.

Lo más leído