'Soluciones eficientes de transporte al Norte de Europa'

La jornada analizará el potencial de los puertos de Amberes y Zeebrugge como nodos logísticos clave para las relaciones comerciales entre España y Bélgica.

03/12/2014 a las 21:22 h

extended gateways Flandes

Las capacidades y soluciones que la región de Flandes, Bélgica, puede aportar al transporte marítimo en el Norte de Europa serán defendidas en la Cámara de Comercio de Zaragoza por actores y representantes del gobierno de dicho país.

Estas características serán expuestas y debatidas durante la Jornada 'Extended Gateways Flanders. La solución eficiente de transporte al Norte de Europa'.

En primer lugar, se analizará la localización estratégica de Bélgica como hub logístico del Norte de Europa. En la misma línea, se mostrarán a los presentes las potencialidades del puertos de Amberes, clave en el transporte marítimo de contenedores, de Zeebrugge, como entrada marítima óptima para el mercado europeo, y del puerto de Gante. 

Del mismo modo, también se pondrá sobre la mesa el papel del Transporte Marítimo de Corta Distancia entre España y Bélgica, así como posibles medidas para incentivar la demanda del mismo por parte de las empresas de transporte.

Varios organismos públicos de Aragón y el País Vasco participan en esta jornada de promoción, en la que también se estudiará el caso de éxito del Grupo Carreras en sus operaciones logísticas entre Aragón y Flandes.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio de Zaragoza

• Fecha: 4 de diciembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído