T-Systems ayuda a la investigación de soluciones en la logísticas basadas en el cloud computing

Como parte de la iniciativa de investigación emprendida por Logistics Mall, tienda online para la industria logística, el mundo de los negocios y la formación se han unido para desarrollar este mercado virtual.

Después de su lanzamiento al mercado comercial, las empresas dedicadas a la logística pueden alquilar diferentes aplicaciones y procesos completos de forma rápida y barata a través del portal de Internet.

Negocios más flexibles

Actualmente, muchos intermediarios todavía trabajan con una variedad de programas, que van desde la aceptación de los pedidos, pasando por el mantenimiento de vehículos, hasta la planificación de los diferentes turnos. Estas aplicaciones suelen ejecutarse en servidores propios de la compañía y rara vez se integran.

A través de Logistics Mall, los proveedores de servicios logísticos serán capaces de usar programas integrados y adaptados a las necesidades del cliente y disponibles en Internet, lo que permite reducir costes y hacer que los procesos de negocio sean más flexibles.

Los proveedores de TI de este sector también pueden beneficiarse de Logistics Mall, ya que ellos pueden ofrecer sus herramientas de software en este mercado virtual, como por ejemplo para realizar un correcto seguimiento de los envíos realizados.

Ofrecemos una cadena de procesos estandarizados basados en la nube, incluyendo la solución de e-commerce de T-Systems”, ha afirmado Ulrich Meister, miembro del consejo de administración de T-Systems y director de Systems Integration.

La plataforma cuenta con servicios integrados y siempre disponibles de forma online que permiten a los proveedores de servicios logísticos llevar a cabo sus pedidos de forma rápida y rentable, así como obtener nuevos clientes.

La colaboración del Instituto Fraunhofer se inicia con la integración de los procesos de e-commerce en Logistics Mall. El objetivo es orientar mejor el trabajo de investigación y desarrollo hacia las necesidades de la industria. “Al final, esto se traduce en una comercialización más rápida de los mercados basados en la nube para los procesos de negocio«, ha concluido Springer.