Soluciones logísticas para el ámbito logísticoEl Instituto Tecnológico de Informática, ITI, dispone de soluciones tecnológicas de aplicación en el ámbito logístico, bautizadas como SOI´s, que incorporan sistemas de inteligencia computacional capaces de analizar y procesar miles de variables y una inmensa cantidad de datos, en tiempos mínimos, consiguiendo soluciones óptimas.

Aplicado al ámbito logístico, surgen herramientas que permiten, como el caso de Foreplanner, optimizar la previsión de ventas y planificar la producción y el aprovisionamiento. Además, ofrecen directrices de qué productos producir o comprar, en qué cantidad, o cuándo.

Por otro lado, dispone de otra herramienta, SeKuen, que es un software que realiza una programación optimizada de la producción, permitiendo seleccionar la secuencia de producción más adecuada al momento. El uso de estas herramientas es sencillo y rápido, y permiten reducir costes y alcanzar mejoras del orden del 20%. Otra de las herramientas que ha presentado es la aplicación tecnológica que permite optimizar las rutas y flotas de vehículos.

Su último desarrollo tecnológico, ZeroGravity3D, es un innovador sistema de inspección industrial en proceso de patente mundial. Se trata de un sistema de inspección industrial de bajo coste y total flexibilidad, muy útil para grandes producciones de piezas, que permite captar la imagen del producto de manera tridimensional, consiguiendo de manera rápida, la reconstrucción completa de la pieza en diseño CAD y comprobando de manera eficiente cualquier desviación en el control de calidad, que produzca el descarte de la pieza.