Entre las nuevas soluciones para el transporte frigorífico que ha presentado Sor Ibérica ha presentado en la pasada edición de la IAA se encuentran un Link Trailer para las configuraciones 25+25 y un semirremolque doble piso, multitemperatura y certicado pharma.

Desde la autorización a circular por las carreteras españolas a los conjuntos euromodulares, más conocidos como megacamiones, la gran mayoría de las unidades en circulación son del tipo Link Trailer. Esta circunstancia ha llevado al fabricante valenciano a desarrollar su propio modelo de Link Trailer para las configuraciones 25+25.

Se trata de un tándem de rueda sencilla, que como novedad incorpora un eje autodireccional que el fabricante valenciano propone para mejorar los radios de giro de las unidades y poder cumplir con los requerimientos actuales de maniobrabilidad en rotondas.

Esta unidad ha despertado una gran curiosidad tanto entre clientes y potenciales clientes de buena parte de Europa, Turquía, Australia, Norte de África y América, que han visitado la feria. En muchos de estos países todavía no hay legislación sobre este tipo de vehículo, sin embargo, se destaca la importancia del mismo para el transporte por carretera en términos de ahorro de combustible, polivalencia en el transporte, reducción de número de vehículos en carretera, y disminución de emisiones.

Detalle del Link Trailer presentado por Sor Ibérica en la IAA 2018 de Hannover.

Detalle del Link Trailer presentado por Sor Ibérica en la IAA 2018 de Hannover.

Por otro lado, se ha podido ver un semirremolque doble piso, multitemperatura y certificado pharma para el mercado italiano. Este certificado se basa en los requisitos de la Guía Europea de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para uso humano de 23 de noviembre de 2013.

Asimismo, el conjunto formado por equipo, termógrafo y caja isoterma del fabricante garantizan un bajo coeficiente KW para el mantenimiento de temperatura.