Sostenibilidad en la logística farmacéutica

Hefame incorpora nuevas soluciones de movilidad en la ruta que une Madrid con la localidad murciana de Santomera para ganar capacidad de carga y reducir emisiones.

07/06/2020 a las 22:42 h

La logística farmacéutica cuenta con uno de los estándares de actividades más rigurosos de todo el sector, a los que se está incorporando de manera gradual e irreversible la sostenibilidad, como ya sucede en otras ramas.

En este sentido, Grupo Hefame, a través de su operador logístico Olmed, acaba de incorporar a su flota de camiones un nuevo megatrailer, el segundo de estas características de la cooperativa.

La nueva unidad se utilizará para realizar el servicio en la ruta que une Madrid con la localidad murciana de Santomera y su correspondiente retorno, en el que conecta la plataforma de Valdemoro con los almacenes de Albacete, Getafe y Santomera.

El uso de esta composición permite aumentar la capacidad de transporte hasta 84 palets y reducir  el número de viajes y de emisiones.

La compañía estima que este nuevo vehículo le permitirá reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en 216 toneladas anuales, de tal manera que, con las dos rutas de megatrailers puestas en marcha este año, la cooperativa reducirá sus emisiones anuales en 380 toneladas.

En línea con esta actuación, la cooperativa farmacéutica también tiene en marcha programas de ahorro energético, de papel y de agua, que ponen de manifiesto su determinación por reducir la huella de carbono.

Lo más leído