SPC Spain celebra una nueva jornada sobre el desarrollo del TMCD en Valencia

En el evento, se analizará la estructura de costes de este tipo de transporte y su capacidad para ofrecer una alternativa económicamente viable a la carretera.

04/10/2018 a las 11:25 h

SPC Spain presenta sus propuestas para mejorar el TMCD El objetivo es propiciar un debate abierto con los protagonistas directos del sector.

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, celebrará el 22 de noviembre su Jornada Anual, bajo el lema 'Trabajando por una industria más competitiva y un medio ambiente mejor'.

La entrada en vigor de los nuevos límites de azufre en el combustible y otras normativas como la Directiva sobre instalaciones de recepción de desechos, la regulación de los sistemas de agua de lastre y la reducción de emisiones de CO2, tendrán una gran incidencia en el TMCD.

Por ello, se analizará la estructura de costes de este tipo de transporte y su capacidad para ofrecer una alternativa económicamente viable a la carretera. En el evento, también se pondrá de manifiesto la necesidad de adoptar una infraestructura de aprovisionamiento de GNL y simplificar los procedimientos administrativos relacionados con esta actividad.

En cuanto a las tecnologías como el blockchain, el 'Big Data' o la Inteligencia Artificial, se mostrarán las oportunidades que ofrecen para reforzar la eficiencia de la cadena de transporte.

El objetivo de la jornada es propiciar un debate abierto con los protagonistas directos del sector, es decir, las navieras, operadores de transporte, cargadores, puertos y representantes de la Administración sobre los obstáculos que perciben en este nuevo contexto, las posibles medidas para compensar los costes y la futura implantación del ecobono.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio del Reloj, puerto de Valencia

Fecha: 22 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído