SPC-Spain, única organización española en el Foro Europeo sobre el Transporte Marítimo Sostenible

Tras un proceso público de selección, se ha hecho pública la relación de organizaciones que han sido designadas por la Comisión para formar parte del Foro, en el que SPC-Spain representará a España junto con el Gobierno.

21/11/2013 a las 6:19 h

El Foro Europeo sobre el Transporte Marítimo Sostenible (ESSF), órgano consultivo de la Comisión Europea recién creado sobre la aplicación de las actividades y programas destinados a fomentar el transporte marítimo sostenible, celebrará su primera reunión en Bruselas el día 27 de noviembre.

Tras un proceso público de selección, se ha hecho pública la relación de organizaciones que han sido designadas por la Comisión para formar parte del Foro. Además de los 28 Estados miembros y de la Comisión Europea, se integrarán en el un total de 32 organizaciones marítimas europeas.

Junto con el gobierno español, la única organización española seleccionada para participar en el EESF será la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain), que lo hará por medio de su presidente, Manuel Carlier, como representante.

Dentro del ESSF se crearán cuatro grupos de trabajo sobre el uso del GNL como combustible para buques, los depuradores de gases de exhaustación (scrubbers), e innovación y financiación.

Etiquetado
Lo más leído