SSI Schaefer ampliará el almacén automático de Distrivet

El objetivo es garantizar el suministro eficiente de productos veterinarios no solamente en España, sino también en Portugal.

14/01/2021 a las 22:10 h

La empresa de distribución de productos veterinarios Distrivet ha encargado a SSI Schaefer la ampliación de su almacén automático en la localidad de Las Franquesas del Vallés​, en Barcelona.

De este modo, pretende seguir potenciando su estrategia de crecimiento mediante la optimización de su eficiencia, ante la aparición de los nuevos desafíos logísticos derivados de su acuerdo de fusión con el Grupo Covetrus.

El objetivo es garantizar el suministro eficiente de productos veterinarios no solamente en España, sino también en Portugal. El reto consiste en contar con el espacio adecuado para almacenar un número creciente de referencias y aumentar el rendimiento en la preparación de pedidos, reduciendo a cero los errores.

El proyecto de ampliación constará de 12 nuevas estaciones de picking y un sistema de transportadores automáticos ubicados en la entreplanta.

Asimismo, se han incorporado nuevos desapiladores de cubetas y máquinas formadoras de cajas de cartón, lo que permitirá agilizar y optimizar la preparación de los pedidos.

Además, se han incluido soluciones de manipulación para optimizar el proceso de finalización de los pedidos, como la tapadora de cajas con inserción de la dirección LAI, que permite tapar automáticamente los contenedores adjuntando al mismo tiempo el albarán.

Lo más leído