SSI Schaefer automatiza el almacén de agua mineral de Gerolsteiner

SSI Schaefer ha puesto en marcha un nuevo almacén compacto totalmente automático para 19.000 posiciones con el fin de incrementar la eficiencia y la logística.

21/01/2014 a las 10:00 h

Gerolsteiner Brunnen, empresa alemana comercializadora de agua mineral, ha encargado a SSI Schaefer un proyecto integral llave en mano para el diseño, construcción y equipamiento técnico de un nuevo almacén compacto totalmente automático.

Con un total de 19.000 ubicaciones, se trataba de incrementar la eficiencia en la logística, maximizar el espacio de su almacén y reducir los tiempos de carga de camiones y expedición de las mercancías.

Por un lado, el almacén compacto permite a Gerolsteiner el aprovechamiento óptimo de la superficie del almacén que requiere sólo una cuarta parte de la superficie que sería necesaria en un almacenamiento en bloque clásico. 

Además se han construido altillos por encima de todo el área de envíos, que se aprovecha para ubicar las oficinas, un área social así como una superficie de manipulación especial para la formación de palets display. 

Por otro lado, permite obtener un alto rendimiento gracias a unos recorridos óptimos en la fase de picking y de expedición de mercancías. 

Para ello se ha implantado el sistema SLR (Schaefer Lift&Run) con SOS (Schaefer Orbiter® System) a bordo, la solución innovadora constituida por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación altamente dinámica de palets en tres niveles superpuestos del almacén, un aumento de la capacidad de almacenaje y de la eficiencia en el picking. 

Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por el potente SGA Wamas de Schaefer que está conectado con el SAP de Gerolsteiner.

Gracias a sus funcionalidades, el SGA controla los flujos de entrada de los productos, la gestión del stock y de las ubicaciones, y los movimientos internos, proporcionando total transparencia y visibilidad del flujo de materiales y procesamiento de los pedidos.

Lo más leído