SSI Schaefer automatiza el almacén de palets de ICP en Meco

La flexibilidad del sistema permite variar en tiempo real el método de trabajo en función de las necesidades del cliente, de sus distintas tipologías de pedido, sus divisiones o sus campañas.

01/07/2013 a las 2:01 h

ICP Logística en su almacén central de Meco, en la provincia de Madrid, ha automatizado una parte de su almacén de palets. La solución aportada por SSI Schaefer consiste en una estantería de dos pasillos de doble fondo con 3.732 ubicaciones en total.

Para ubicar y desubicar los palets se instalaron dos transelevadores de curva, cada uno trabajando en su propio pasillo, con la peculiar característica de poder desplazarse rápidamente de un pasillo al otro.

Esta duplicidad aporta a la instalación una redundancia que permite que durante la fase de mantenimiento de un transelevador, éste se aparque en una zona destinada para trabajos de mantenimiento mientras que el otro continúa con su funcionamiento con acceso completo y libre a todas las ubicaciones de ambos pasillos, manteniendo un rendimiento de instalación contínuo.

La instalación también cuenta con su cabecera de vías transportadoras, donde las unidades de transporte a almacenar pasan unos controles en el punto de inducción, como son peso, estabilidad del palet, lectura de etiqueta y comprobación de la calidad del palet.

El control de todos los elementos de este sistema la lleva a cabo el “control de flujo de materiales”, que asegura una óptima ejecución de las órdenes de transporte, asignadas por el sistema propio de ICP Logística, mediante un interface con éste.

El montaje y puesta en marcha del sistema se realizaron de forma que en tres semanas se alcanzó el punto de inicio productivo, gracias al trabajo de todo el equipo involucrado.

Esta instalación ofrece a los clientes de ICP Logística la posibilidad de tener una solución de almacenamiento de entrada de altísima capacidad y disponibilidad.

Desde este almacén, es posible alimentar sistemas de picking directo sobre palet para operaciones de gran volumen, picking robotizado en el almacén de tipo miniload, batch picking o cualquier otro método de picking/packing de los disponibles en ICP Logística.

Además, el sistema es muy flexible ya que puede variar en tiempo real su método de trabajo en función de las necesidades del cliente, de sus distintas tipologías de pedido, sus divisiones o sus campañas.

ICP Logística, es un operador logístico especializado en los sectores de las telecomunicaciones y automoción, además de operar en otros sectores de alta exigencia logística. Con más de 55.000 m2 de almacenes, la central está en el Corredor del Henares de Madrid y está presente en Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao.

Lo más leído