SSI Schaefer automatiza el nuevo almacén de Schüco

La nueva instalación contará con un almacén a gran altura automatizado con 12.000 posiciones de palet y con dos zonas de 'picking'.

10/04/2017 a las 20:11 h

SSI Schaefer está ampliando las instalaciones actuales de la sede central de Schüco, proveedor de ventanas, puertas y fachadas de aluminio, PVC y acero, en la ciudad alemana de Bielefeld, con una nueva área logística de 7.500 m². 

Las obras responden al objetivo del grupo de establecer en los próximos meses un moderno centro logístico para accesorios y fijaciones, con el que dar respuesta a más de 12.000 clientes internacionales.

La nueva instalación contará con un almacén a gran altura automatizado con 12.000 posiciones de palet y con dos zonas de 'picking', equipadas con sistemas de 'miniload' automatizados, que incluyen 'shuttles', como 'buffers' de expedición, y tecnología robótica.

Por su parte, las áreas existentes en el almacén actual se reestructurarán e incorporarán a los procesos logísticos y de materiales de la nueva solución, con la que se pretende desarrollar los procesos clave de forma más optimizada.

La instalación de los sistemas intralogísticos de la nueva ubicación del grupo comenzó en el mes de marzo y la intención es finalizar las operaciones en menos de un año.

El fabricante, además, se encargará de la actualización del almacén ya existente del proveedor, cuyos trabajos se iniciarán en el primer trimestre de 2018, una vez finalice la construcción de la nueva área logística.

Lo más leído