SSI Schaefer automatización a -28ºC

El almacén de 20.000 m² permite gestionar tras la automatización hasta 60.000 cajas por día, a una temperatura de -28ºC.

26/11/2014 a las 1:05 h

SSI Schaefer ha llevado a cabo la automatización de un almacén de congelados para el retailer suizo Migros, concretamente para su filial Migros Verteilbetrieb Neuendorf AG, desde el que se suministra a más de 900 puntos de venta

La nueva instalación, con una superficie de 20.000 m², se encuentra ahora distribuida en tres plantas y abarca, junto con los almacenes de gran altura automáticos, también el sistema de transporte continuo y los robots. El sistema trabaja de forma totalmente automatizada y administra unos 1.500 productos distintos.

Hasta el momento, todos los productos congelados eran gestionados por Migros sobre todo de forma manual. Motivados por la necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos y de los operarios en el picking, la empresa optó por la automatización total a una temperatura de -28ºC y un incremento del 30% en su rendimiento, gestionando hasta 60.000 cajas por día. 

Además, el sistema Schaefer Case Picking (SCP) permite realizar este proceso a -28 °C, desde la recepción hasta la expedición de mercancías, pasando por la despaletización, la acumulación, el picking, la secuenciación y la paletización. Cabe destacar que todos los procesos son controlados por el software logístico Wamas de SSI Schaefer.

Debido a la innovación que las soluciones representan para el retail, desde la compañía aseguran que estas actuaciones suponen mucho más que una mera automatización e incremento de la eficiencia. "Se trata de un auténtico y valioso reemplazo del trabajo físico en un entorno inhóspito”, señalan.

Lo más leído