SSI Schaefer construirá un almacén automático para Ehlis en Illescas

Estas instalaciones, que cuentan con 22.000 m² y estarán operativas a finales de 2021, contarán con tecnologías 'multishuttle' y avanzadas soluciones robóticas.

08/03/2020 a las 21:40 h

El integrador intralogístico SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y construcción del nuevo almacén automático de Ehlis en la localidad toledana de Illescas. Estas instalaciones, que cuentan con 22.000 m² y estarán operativas a finales de 2021, contarán con tecnologías 'multishuttle' y avanzadas soluciones robóticas para la gestión del almacenaje y el picking.

Este almacén compacto de alta densidad cuenta con dos zonas. La primera corresponde al silo de palets, de 3.132 m², y cuenta con cuatro transelevadores Exyz energéticamente eficientes para un total de 29.376 ubicaciones. La segunda es un almacén con tecnología 'flexi-shuttle' de 836 m², con dos pasillos, 24 niveles y 48 'shuttles', que tiene capacidad para 36.864 cubetas.

Gracias a este proyecto, el especialista en la distribución de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje dispondrá de más capacidad de almacenaje y stockde sus referencias en menos volumen, y podrá automatizar el proceso de picking y reducir los tiempos de preparación de pedidos para asociados y para el e-commerce.

La solución, que admite la duplicación de ambos sistemas de almacenaje, se complementa con tres estaciones de picking y una estación dual para el picking y el empaquetado en el loop del flexi, y dos estaciones de picking en el loop de palets.

También dispone de sistemas transportadores para palets y cubetas, y zonas de consolidación y expedición. Todos los procesos logísticos estarán controlados y monitorizados por el software Wamas de SSI Schaefer, conectado a su vez con el SAP EWM.

Lo más leído