SSI Schaefer construye y equipa el nuevo centro de distribución de Budweiser

El fabricante levantará un segundo almacén junto a otro que construyó en 2009 e integrará y conectará ambas instalaciones.

01/09/2017 a las 21:46 h

budweiser-ssi-schaefer El almacén a gran altura tendrá siete pasillos y 19.000 ubicaciones para palets.

La compañía checa Budweiser ha encargado a SSI Schaefer la construcción y equipamiento de su nuevo centro de distribución en la ciudad checa de Budweis.

Se trata del segundo proyecto que el proveedor acomete para la cervecera, ya que en el 2009 había construido un almacén automatizado a gran altura de tres naves con tres pasillos que conectaba directamente con su fábrica.

El diseño de dicho almacén se realizó con el fin de que pudiera ser ampliable y escalable, una solución de futuro que daría cabida a su crecimiento y expansión.

Ahora, el fabricante levantará su segunda instalación en las oficinas centrales de la cervecera, donde está construyendo un almacén a gran altura de siete pasillos con más de 19.000 ubicaciones para palets.

Estará equipado con transelevadores Exyz de última generación que garantizarán unos procesos rápidos y energéticamente eficientes, con un rendimiento que permite ubicar más de 160 palets y desalmacenar unos 280 palets por hora.

Adicionalmente se ha concebido integrar y coordinar los flujos de materiales de la instalación existente con la nueva, de forma que ambos centros estarán conectados mediante un sistema de monorraíl eléctrico a través de un puente que cruzará la calle. En el nuevo centro de distribución otro sistema de monorraíl transportará los palets entre la zona de gran altura y la zona de expedición.

Los sistemas que existan en ambos edificios también estarán conectados mediante sistemas de transporte; además de los 730 componentes que forman el sistema de transporte, se instalará una estación de verificación de palets, un cambiador de palets y un nuevo sistema de control del flujo de materiales.

El software logístico Wamas de SSI Schaefer, con el módulo Lighthouse, garantizará que los procesos sean transparentes.

Lo más leído