SSI Schaefer desarrolla el nuevo sistema de almacenamiento de Liebherr Machine Bulle

Este nuevo sistema presenta dos almacenes gestionados conjuntamente por el SGA Wamas.

16/02/2017 a las 9:59 h

SSI Schaefer ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento de palets y contenedores para Liebherr Machine Bulle, una empresa suiza dedicada a la producción de motores diésel y gas, sistemas de inyección y componentes hidráulicos.

La nueva solución consta de un almacén automatizado de 25 metros de altura y 60 metros de ancho, con capacidad para 12.796 ubicaciones. Cuenta con seis pasillos y está equipado con transelevadores Exyz, lo que permite la gestión eficiente de la mercancía del fabricante.

Así,los palets son identificados y gestionados por el SGA Wamas, que decide si el palet debe guardarse en este almacén o si los productos deben trasladarse a otro de pequeñas piezas, en el que pasarían a ocupar diferentes contenedores.

Esta segunda instalación cuenta con dos pasillos, está equipada con dos miniloads y tiene capacidad para 26.635 contenedores de 600 x 400 mm.

Ambos almacenes están conectados con la entrada de mercancías y de expedición, así como con el almacén manual mediante un sistema de transporte con capacidad para transportar diversos tipos de contenedores, garantizando la fiabilidad y su disponibilidad.

Por otro lado, la instalación cuenta con varias estaciones de trabajo multifuncionales, en la que se realizan las actividades de reembalaje, preparación de pedidos y consolidación, entre otras, dando respuesta a las necesidades del fabricante.

Lo más leído