SSI Schaefer desarrolla un nuevo almacén automático para Panike

El sistema está diseñado para funcionar continuadamente de forma que la operativa no sufra interrupciones.

24/05/2017 a las 15:42 h

La multinacional alemana SSI Schaefer se ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo almacén automático a -28ºC de Panike, una empresa portuguesa especializada en la fabricación y comercialización de productos de panadería y pastelería, que busca adaptarse al crecimiento de la producción en su fábrica de Santo Tirso.

El nuevo almacén, de 980 m2 y 37 metros de altura, cuenta con dos pasillos para el sistema combinado de almacenamiento y transporte de palets Orbiter, y dispondrá de una capacidad de almacenaje para 5.350 palets, con una doble cabecera para entradas y salidas de material.

Con un rendimiento de 57 palets por hora de entrada y otros 57 de salida, el sistema está diseñado para funcionar durante todo el día, lo que garantiza que la operativa no sufra interrupciones.

Además, está gestionado por el sistema de gestión de almacén Wamas e incluye un Sistema de Control de Almacén, WCS, integrado, que soporta tanto sus propias tecnologías propias como las de proveedores externos, desde terminales móviles hasta teléfonos, tablets o 'wearables'.

Esta plataforma tecnológica avanzada garantizará la inversión y escabilidad de la empresa lusa, que podrá ganar eficiencia en sus procesos, además de reducir costes, para impulsar su expansión y crecimiento en el mercado.

Lo más leído