SSI Schaefer diseña el nuevo centro de distribución de Distrivet

El proveedor trabaja en el nuevo proyecto de la distribuidora con el que incrementará la velocidad de las entregas mediante la automatización del picking.

15/02/2016 a las 23:55 h

Soluciones de SSI Schaefer para optimizar el picking Soluciones de SSI Schaefer para optimizar el picking.

La distribuidora de productos veterinarios Distrivet ha seleccionado a SSI Schaefer para el diseño de su nuevo centro de distribuciónen el municipio bacelonés de Les Franqueses del Vallés, con el fin de mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas y el servicio a sus 1.200 clientes.

El crecimiento y expansión de la compañía en la última década ha motivado la inversión en este nuevo centro, en el que centralizará la actividad de los almacenes actuales. A través de la automatización del proceso de picking, el nuevo centro mejorará la eficiencia y reducirá el tiempo de entrega de los pedidos.

Con más de 12.000 referencias y más de 1.500 pedidos por día, el foco del nuevo proyecto de la distribuidora está en mejorar la eficiencia del picking ganando velocidad en la fase de preparación, automatizar la fase de finalización del pedido mediante el envío de cubetas o cajas de cartón directamente a clientes, y clasificar los pedidos por ruta de distribución gracias a un sorter de expedición con empujadores neumáticos.

Distrivet comenzó a distribuir en el ámbito de animales de compañía en 1997, desde entonces, esta línea de negocio ha ido creciendo hasta representar actualmente un 80% del volumen de negocio de la empresa.

Lo más leído