SSI Schaefer diseña el nuevo centro logístico del grupo editorial alemán KNV

Este nuevo centro permitirá almacenar sus más de 500.000 referencias, reducir en un 20% sus costes logísticos y dar un mejor servicio en el mercado de los libros.

30/06/2014 a las 13:39 h

El grupo editorial KNV ha encargado a SSI Schaefer el diseño, la planificación y la ejecución de su nuevo centro de distribución de 315.000m² en Erfurt, Alemania, que se convertirá en el centro logístico operativo del distribuidor mayorista de libros Koch, Neff & Volckmar, KNV, y del distribuidor editorial Koch, Neff & Oetinger, KNO VA.

Para ello, SSI Schaefer, junto con KNV y su operador logístico IWL, han hecho un análisis detallado de la totalidad del concepto que les permita almacenar sus más de 500.000 referencias, reducir en un 20% sus costes logísticos y dar un mejor servicio en el mercado de los libros.

El sistema diseñado prevé que los 1.800 artículos más solicitados estén en un almacén de gran altura automático de palets. Así, en el almacén 'miniload' automático 1, AKL 1, se almacenan en bandejas los artículos de alta rotación, que constituyen más del 50% del volumen de entrega.

Por otro lado, en una estantería de paneles de dos plantas se situarán otras 170.000 ubicaciones para artículos de rotación media, con lo que en este el almacén miniload automático 2 (AKL 2) habrá 260.000 bandejas de almacenaje. En cada bandeja se podrán almacenar varios artículos en cantidades pequeñas de manera que en esta zona de almacén, llamada 'long tail', habrá más de medio millón de artículos. Para el almacenamiento y desalmacenamiento rápido se instalará un total de 56 transelevadores en ambos almacenes miniload.

En la zona de artículos long tail se instalará un sistema de 'mercancía al hombre' que posibilitará la supresión de los tiempos de desplazamiento y facilitará así una mayor productividad con más de 400 'picks' por puesto de trabajo y hora. Toda la instalación está unida entre sí mediante un sistema de transporte continuo con una longitud de 21 km.

Etiquetado
Lo más leído