SSI Schaefer entra en el sector de la robótica con la compra de Ro-Ber

El grupo implementará sistemas de robots de pórtico diseñados por Ro-Ber para recoger y paletizar la mercancía.

12/06/2016 a las 13:12 h

Ro-Ber Industrieroboter El grupo pretende, de esta manera, completar su cartera de productos con una gama de robots con tecnología de control inteligente.

En su apuesta por la automatización, el intercambio de datos y las tecnologías de fabricación, el Grupo SSI Schaefer ha adquirido gran parte del accionariado de Ro-Ber Industrieroboter, especialista alemán en sistemas de robots de pórtico diseñados para recoger y paletizar.

Con esta inversión, se propone extender sus soluciones inteligentes de intralogística aprovechando las capacidades y sinergias con el fabricante. Así, su intención es aplicar las soluciones de robótica a los procesos de paletización de finales de línea, así como a los sistemas de 'picking'.

El grupo pretende, de esta manera, completar su cartera de productos con una gama de robots con tecnología de control inteligente, lo que supone un gran avance de cara al futuro y les permite aumentar su productividad.

Los robots de pórtico de Ro-Ber  facilitan la manipulación de materiales, especialmente en áreas como la paletización, despaletización, selección, y secuenciación. 

En la compañía de bebidas A. Kempf, en Alemania, ya se ha implantado un sistema de pórtico asistido por robot para dar respuesta a su proceso de 'picking' de productos de alta rotación.

Lo más leído