SSI Schaefer gestiona la reestructuración del centro de distribución de Rudolf Ostermann

En vista del continuo crecimiento de la empresa, debían optimizarse los procesos realizados hasta entonces manualmente, empezando por implantar una solución SAP de transmisión de datos por radio.

28/05/2013 a las 8:01 h

Ostermann ssi schaefer

La empresa Rudolf Ostermann, distribuidora de componentes de carpintería, ha confiado en SSI Schaefer la reestrucutración de su centro de distribución europeo. Así, la compañía contará con un control dirigido y optimizado en relación al tiempo y al recorrido de los procesos de almacenaje, una gestión de existencias transparente y a tiempo real, así como un procesamiento de pedidos eficiente en términos de recursos, más rápido y más preciso en un entorno homogéneo de sistemas SAP.

En vista del continuo crecimiento de la empresa, era preciso optimizar los procesos realizados hasta entonces manualmente, empezando por implantar una solución de software SAP de transmisión de datos por radio.

Una segunda fase del proyecto tenía como objetivo automatizar los flujos de mercancías entre la entrada y la salida de mercancías mediante un concepto amplio de flujo de materiales, la instalación de un nuevo almacén de paletización a gran altura y la técnica de transporte, y que SAP WM/TRM llevara a cabo el control directo.

Transmisión de datos por radio

En la fase de ejecución, el primer paso fue convertir el proceso de almacenaje en almacenes de piezas pequeñas, de estanterías y de palets en una transmisión de datos por radio con control online de flujo de materiales. La integración y el control de los procesos con SAP WM/ TRM proporcionaron así las condiciones necesarias para el procesamiento online y una coordinación optimizada de almacenaje, preparación de pedidos, abastecimiento interno y conducción de carretillas.

El sistema de transporte y el nuevo almacén de gran altura se instalaron en la segunda fase del proyecto. Tras un período de ocho meses de construcción, el nuevo almacén del especialista en cantos en Bocholt pudo ponerse en funcionamiento en mayo de 2012.

Con más de 10.000 ubicaciones adicionales de almacenamiento para palets, Ostermann prácticamente ha duplicado su capacidad de almacenaje en el emplazamiento y ahora cuenta con un total de 22.000 ubicaciones de almacenamiento para palets. El almacén de gran altura, realizado con un diseño autoportante, 2 pasillos y profundidad doble (120 m x 15 m x 24 m), se controla completamente mediante el sistema SAP WM/TRM.

Lo más leído