Stadler suministrará locomotoras híbridas para los corredores de mercancías europeos

La tecnología que incorpora ayuda a minimizar el desgaste de la infraestructura de vía y los cánones ferroviarios de acceso, pues las locomotoras híbridas pueden circular en líneas electrificadas y no electrificadas.

20/05/2019 a las 22:42 h

locomotora hibrida stadler Una única locomotora Co'Co podrá reemplazar a composiciones de dos locomotoras Bo'Bo'.

La suiza European Loc Pool ha firmado un contrato con Stadler que le permitirá ampliar su flota de locomotoras y reforzar su posición en el mercado del 'leasing' de modelos híbridos. En concreto, el fabricante suministrará diez unidades Co'Co híbridas de seis ejes adicionales, dentro de un acuerdo marco por un total de 100.

Además, se prevé la posibilidad de solicitar unidades adicionales, sin especificar un pedido mínimo. Se construirán en el centro con el cuenta el grupo en Valencia y contarán con una potencia que irá desde los 2,8 MW en modo diésel hasta los 6,15 MW en modo eléctrico bajo catenaria.

Sus seis ejes motorizados proporcionan un elevado esfuerzo tractor, por lo que en muchos corredores de mercancías, una única locomotora híbrida Co'Co' podrá reemplazar a composiciones de dos locomotoras Bo'Bo' para arrastrar un tren con el mismo peso, reduciendo sensiblemente los costes de los operadores ferroviarios.

La tecnología que incorpora ayuda a minimizar el desgaste de la infraestructura de vía y los cánones ferroviarios de acceso, pues las locomotoras híbridas pueden circular en líneas electrificadas y no electrificadas. Además, el cambio de fuente de alimentación puede realizarse durante la marcha, sin necesidad de detenerse.

Las locomotoras híbridas están equipadas con la configuración alemana 15 kV + 25 kV AC y motor diésel de 2,8 MW, además del sistema de control ferroviario europeo ETCS y el control remoto por radio.

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