Star Trans reagrupa sus operaciones de carga aérea

La empresa transitaria catalana Star Trans integra a su filial de carga aérea en su matriz.

02/02/2021 a las 20:48 h

La junta general de accionistas de Star Trans tomó la decisión en su reunión del pasado 2 de enero de llevar a cabo una operación de fusión simplificada de sociedades.

El movimiento implica la absorción de Star Trans Cargo, filial dedicada a la gestión de los servicios de carga aérea del transitario, por la matriz Star Trans.

Así mismo, la operación implicará la disolución sin liquidación de Star Trans Cargo, además de la transmisión en bloque de todo su patrimonio a la sociedad absorbente, que, a su vez, se subroga a título universal en todos los derechos y obligaciones de la absorbida.

Para la fusión se toman los balances de las dos sociedades cerrados a 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con el proyecto de fusión de 2 de enero, con lo que el movimiento tiene efectos contables desde el pasado 1 de enero.

El grupo Star Trans, creado en 1989 y con sede en Barcelona, es una empresa transitaria especializada en la gestión y coordinación del transporte internacional de mercancías, tanto por vía terrestre, como marítima y área, que cuenta con la certificación OEA desde 2014 y que, además, también cuenta con experiencia en la gestión de trámites aduaneros.

Lo más leído