Starship, el camión ultraeficiente de Shell y AirFlow Truck

Este mismo mes de mayo está previsto el inicio de una prueba de rendimiento con carga real del camión en los Estados Unidos, con arranque en California y finalización en Florida.

03/05/2018 a las 21:57 h

Shell Lubricantes y AirFlow Truck Company han presentado este mes un nuevo camión con un consumo ultra eficiente de combustible denominado Starship con el que ambas compañías pretenden demostrar que es posible reducir la demanda de energía en el transporte de mercancías a través del uso de las tecnologías disponibles para minimizar la cantidad de energía que se necesita para transportar mercancía.

Shell ha ofrecido asesoramiento técnico sobre los componentes del motor y la transmisión, así como recomendaciones sobre las necesidades de lubricantes para el uso de los camiones del Proyecto Starship. El camión utiliza un aceite de motor de alta resistencia totalmente sintético de última generación que ofrece protección contra el desgaste, los depósitos y la descomposición del aceite, al tiempo que aporta un destacado ahorro de combustible.

Este mismo mes de mayo está previsto el inicio de una prueba de rendimiento con carga realdel camión Starship en los Estados Unidos, con arranque en California y finalización en Florida, en la que se medirá la eficiencia del prototipo.

La carrocería de la tractora del Proyecto Starship tiene un diseño aerodinámico hecho de fibra de carbono a medida para los faldones laterales, la cubierta y la parte delantera, mientras que su motor, calibrado con la transmisión para funcionar desde velocidades muy bajas de hasta 800 rpm, cuenta con seis cilindros,400 cCV y 2.508 Nm.

Los obturadores de la rejilla frontal se abren y se cierran en función de la temperatura para maximizar la aerodinámica y la eficiencia en el consumo de combustible, así como el tiempo de calentamiento del motor, mientras que sus paneles solares de 5.000 vatios instalados en el techo del remolque almacenan energía en un banco de baterías de 48 voltios.

De igual modo, en el futuro, el camión contará con un sistema híbrido de eje eléctrico con un motor también eléctrico y un eje que reemplazará el eje trasero no accionado de la tractora para ganar potencia al subir pendientes.

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