STC Rotterdam organiza un curso para supervisores de planificación de terminales de contenedores

Supervisores de planificación de las terminales de Noatum y APM Terminals participarán en las jornadas de formación.

24/11/2016 a las 22:28 h

terminal de Noatum en el puerto de Valencia El objetivo de la formación es conocer cómo se trabaja en otros puertos y compartir experiencias con trabajadores de otras terminales.

En el marco del proyecto europeo Vetport, y como continuación del primer curso piloto para supervisores de planificación de terminales de contendores que ha organizado la Fundación Valenciaport a principios de este mes, las instalaciones del centro formativo STC Rotterdam, situado en Holanda, acogerán a lo largo de la semana un curso similar.

Durante una semana, 15 supervisores de planificación, ocho de ellos españoles, procedentes de las terminales de Noatum y APM Terminals, asistirán a estas clases, que incluirán el uso de sus simuladores de última tecnología y la visita a las principales terminales del puerto de Rotterdam: la Terminal Ect Delta, Rail Service Centre of Rotterdam y Coolport, entre otras.

El objetivo de la formación es conocer cómo se trabaja en otros puertos y compartir experiencias con trabajadores de terminales de Livorno (Italia), Venecia y Rotterdam, así como trasmitir los propios conocimientos y buenas prácticas desarrolladas en el puerto de Valencia.

El proyecto ha contado con la colaboración de las terminales del puerto valenciano. Está previsto que, en los próximos meses, una delegación compuesta por directivos realice un curso similar en Rotterdam y otra delegación compuesta por planificadores se forme en Livorno. Por su parte, la Fundación Valenciaport también formará a directores de terminal durante enero de 2017.

Lo más leído