Stef abre un nuevo centro de transporte en Nantes Carquefou

Su finalidad es responder al desarrollo de entregas multi-temperatura, especialmente para la restauración colectiva así como al desarrollo de la oferta de transporte de grupaje nacional de congelados.

10/10/2013 a las 9:05 h

Centro de Stef en Carquefou

Stef abre un nuevo centro de transporte de 7.500 m² en Carquefou dedicado a fabricantes agroalimentarios, empresas de distribución y a la restauración fuera del hogar.

Situado en un emplazamiento estratégico, con un diseño innovador y nuevas prestaciones de alto valor añadido, el nuevo centro de Stef se convierte en una pieza clave del dispositivo de transporte del grupo para toda la región de Loira. 

Para Jean-Marc Bruère, director general de STEF Transporte “la apertura de este centro completa nuestro dispositivo de transporte en la región del País del Loira dónde el grupo ya estaba bien implantado con 5 centros, una plantilla de 642 trabajadores y 164 vehículos. Nuestra voluntad de rebajar kilómetros y reducir la huella de carbono han guiado la realización de este proyecto”. 

Optimizar la distribución con una menor huella de carbono 

El objetivo de reducir al máximo los kilómetros recorridos en la distribución y recogida de la mercancía, han sido los criterios decisivos en la elección del emplazamiento del nuevo centro.

Construido en un terreno de 6 hectáreas, en la zona industrial de Carquefou, dispone de acceso directo a la autopista A11 y se encuentra próximo a la circunvalación de Nantes. Esta localización estratégica permitirá un ahorro de 110.000 km al año, lo que supone una reducción de 111 toneladas de CO2

Situado a 300 metros del Stef Logistique Carquefou, la cercanía de los dos centros posibilita una maximización de sinergias entre las actividades de logística y transporte. 

Stef Transport Carquefou realiza la distribución en la región de Loire-Atlantique y en el norte de la Vendée con más de 50 salidas diarias y casi 600 puntos de entrega, con un total de 400 toneladas de mercancías  de productos frescos y congelados. El centro también gestiona envíos a toda Francia. Con más de 500 destinos fuera de su departamento, cada día se envían casi 500 toneladas de mercancía.

El diseño del centro de Stef Transport Nantes Carquefou aprovecha los últimos avances en materia de tecnología frigorífica y de ahorro de energía. La construcción ha corrido a cargo de EM2C, bajo la supervisión de ImmoStef, la división inmobiliaria de Stef.

Stef Transport Nantes Carquefou dispone de un muelle de 4.000 m² en frío positivo, entre 2°C y 4°C,y una capacidad de almacenamiento de 900 palés. Además, dispone de un segundo muelle de 230 m², dedicado a la distribución urbana. Seis puertas de muelle están adaptadas a vehículos de 3,5 toneladas especialmente diseñados para la entrega en centros urbanos. 

Por otra parte, el nuevo centro dispone de una cámara de almacenamiento de 3.000 m³ en frío negativo, de -25°C, con una capacidad para 200 palés. 

Su finalidad es responder al desarrollo de entregas multi-temperatura, especialmente para la restauración colectiva así como al desarrollo de la oferta de transporte de grupaje nacional de congelados. Para la producción de frío negativo, ha priorizado el uso de fluido natural (CO2). 

Por último, Stef Transport Nantes Carquefou ha implantado soluciones de transporte de valor añadido como la masificación, cuyos factores claves de éxito se basan en una cadencia de los destinatarios y en una coordinación de la planificación. 

 

Lo más leído