Stef adquiere a Grupo Marconi dos almacenes para productos congelados en Italia

La operación constituye la mayor adquisición del sector de logística a temperatura controlada de los últimos años en Italia.

05/05/2018 a las 23:18 h

Nave STEF en Torrejón de Ardoz Los almacenes adquiridos por Stef a Grupo Marconi están en Fidenza y Ascoli Piceno.

Stef ha adquirido al Grupo Marconiuno de los mayores almacenes logísticos para productos congelados de Europa ubicado en Fidenza, cerca de Parma, y una instalación en Ascoli Piceno, en la región italiano de Marche.

En conjunto suman un volumen total de almacenamiento de 1,3 millones de m³, así como las actividades de logística y transporte que se desarrollan en estas dos plataformas y que representan una cifra de negocio de alrededor de 55 millones de euros.

La operación constituye la mayor adquisición del sector de logística a temperatura controlada de los últimos años en Italia y permite al operador logístico francés fortalecer su red para productos congelados en todo el continente europeo.

De igual modo, con la adquisición, que se formalizará definitivamente el próximo 8 de mayo, Stef Italia entra en el segmento del frío negativo y suma 29 plataformas dedicadas a productos alimenticios frescos y termosensibles, así como a productos del mar en el país, al tiempo que diversifica sus actividades en el país transalpino y fortalece sus red en el mercado logístico italiano.

Con la incorporación de estos dos nuevos activos, Stef cuenta ya con una red formada por 227 plataformas y almacenes en siete países europeos. El año pasado, STEF alcanzó una cifra de negocio de 2.976 millones de euros.

Lo más leído