Stef colabora con los Bancos de Alimentos

El operador participa activamente en diversas iniciativas de organizaciones benéficas para apoyar a las familias más necesitadas y luchar contra el desperdicio alimentario.

27/02/2015 a las 1:01 h

La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala

A lo largo del pasado año 2014, Stef ha transportado 690 tn de alimentos a través del proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala’, coordinado por Aecoc y en el que el operador participa desde abril de 2013, realizando el transporte a temperatura controlada de los productos que sus clientes donan a los Bancos de Alimentos de manera gratuita.

Además, el operador participa desde hace dos años en la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos’, que tiene lugar el último fin de semana de noviembre, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para asistir a los más necesitados a través de entidades benéficas.

Durante la última campaña, Stef ha puesto a disposición del Banco de Alimentos de Madrid su almacén situado en Torrejón de Ardoz, permitiendo a la organización benéfica almacenar un total de 700 palets.

El operador ha participado también activamente en la recogida de productos alimenticios en las instalaciones de empresas donantes en Sevilla y Málaga, para posteriormente abastecer a los bancos de alimentos de estas ciudades, poniendo a disposición de esta operación cuatro camiones durante los tres días de campaña, transportando un total de 400 tn.

Los alimentos donados por los clientes son entregados a instituciones oficialmente reconocidas y se reparten entre familias sin recursos, colaborando con ello a la integración social de personas en peligro de exclusión, a la lucha contra el desperdicio alimentario y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Lo más leído