Stef crece un 6,4% hasta septiembre

En cuanto a la península Ibérica, se beneficia de la recuperación económica y del ajuste de su modelo comercial de transporte orientado a clientes de tamaño medio.

03/11/2014 a las 1:18 h

Plataforma logística de Speksnijder Transport en Rotterdam, sociedad adquirida por StefLa cifra de negocio acumulada en los tres primeros trimestres de 2014 asciende a 2.037 millones de euros, frente a los 1.915 de 2013.

Durante este tercer trimestre de 2014, la cifra de negocio de la compañía ha alcanzado los 705,7 millones de euros, un 7,2% más, a pesar de un consumo alimentario a la baja y de unas condiciones meteorológicas estivales poco propicias para el consumo de productos estacionales, como helados o productos cárnicos, que requieren de un transporte y una manipulación a temperatura controlada.

Dentro del marco de su política de crecimiento, se ha reforzado en el norte de Europa con la adquisición de la compañía holandesa Speksnijder Transport, que aporta 1,3 millones de euros en este periodo.

La península Ibérica se beneficia de la recuperación económica y del ajuste de su modelo comercial de transporte orientado a clientes de tamaño medio”, se señala en un comunicado.

En cuanto a la cifra de negocio de las sociedades británicas cedidas en enero de 2014, representaban 2,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2013.

Por su parte, la cifra de negocio de la división Transporte en Francia se mantiene con un ritmo de progresión constante.

Stef señala que los flujos de la compañía Ebrex, integrados a comienzos de año, refuerzan de forma significativa las cuotas de mercado del grupo en todos los segmentos de actividad.

A pesar de que los fabricantes agroalimentarios han disminuido sus niveles de stock, la actividad evoluciona positivamente alcanzando un aumento del 8% en su conjunto, gracias al desarrollo de los proyectos de logística de flujo tenso”, se añade desde el operador.

Respecto de la actividad del sector de la distribución, sigue siendo una palanca de crecimiento, gracias sobre todo a la apertura de un centro en la región de Midi-Pyrénées.

Lo más leído