Stef crece un 7,1% en el segundo trimestre de 2014

El operador ha crecido en todos los sectores de su actividad, incluído en el marítimo, que había descendido durante el primer trimestre del año.

27/07/2014 a las 11:33 h

stef volumen de negocio segundo catrimestre

Continuando la dinámica del primer trimestre, la cifra de negocio de Stef, operador especializado en la logística del frío, ha vuelto a crecer este segundo trimestre de 2014, concretamente un 7,1%, gracias a la integración de la compañía Ebrex a la red del grupo, y a la actividad sostenida en el ámbito internacional.

En concreto, las ventas realizadas por cuenta de terceros, en especial, clientes de restauración fuera del hogar, se localizan en Francia, España y Bélgica.

Cabe destacar que la cifra de negocio de las compañías británicas cedidas en enero de 2014, que englobaban su actividad de transporte de productos del mar localizada en el Reino Unido, ascendían a 2,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2013.

Transporte Francia

La actividad del transporte en Francia ha aumentado un 9,6% durante el segundo trimestre, motivada por la situación de Semana Santa en el calendario y la integración de los flujos de Ebrex en la red a principios de año.

Logística Francia

La logística en el país galo se ha beneficiado de la aportación de los clientes de la compañía Ebrex en el canal horeca y del éxito en las soluciones de integración logística logradas con los fabricantes de productos frescos, que han conllevado que la cifra de negocio haya aumentado un 5,2%.

División internacional

Las actividades en España continúan dinámicas y han presentado el mismo impulso que a principios de año, incrementando este segundo cuatrimestre un 10,9%. En Italia también ha aumentado la cifra de negocio un 10%, gracias al fuerte crecimiento de las actividades de transporte doméstico e internacional.

Marítimo

El conflicto social de junio sufrido por una empresa del sector en el puerto de Marsella ha permitido a la naviera de Stef, la Méridionale, realizar travesías adicionales a Córcega, aumentando así su nivel de actividad, particularmente en la actividad de flete. Por lo que, después del descenso del 1,4% experimentado en el primer trimestre, este segundo trimestre ha aumentado un 4,5%.

La cifra de negocio acumulada al 30 de junio de 2014 asciende a 1.331,4 M€ frente a los 1.257 M€ a 30 de junio de 2013, registrando un aumento del 5,9%.

Lo más leído