Stef crece un 8,8% en 2012, por encima de la media del sector

En Europa, el crecimiento experimentado por el grupo ha sido superior al de su sector, con un leve incremento de la cifra de negocios en las principales implantaciones domésticas del grupo así como en la actividad de flujos europeos.

25/03/2013 a las 2:06 h

camión Stef Iberia

El Consejo de Administración ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio de 2012, según los cuales se confirma el crecimiento iniciado en 2012, con un crecimiento de su cifra de negocio de un 8,8% y de un aumento del beneficio de explotación, de un 13,5%, hasta alcanzar los 96,6 millones de euros. Los signos de degradación del entorno económico, acaecidos durante el segundo semestre, no han impedido la buena trayectoria de Stef.

Esta trayectoria de crecimiento es el resultado del crecimiento de las actividades logísticas para la restauración y de la reactivación de una dinámica de crecimiento, consecuencia de las últimas incorporaciones, como Euromerk en España, GCT en Portugal y GEFA y KLS en Francia. Hay que considerar también las mejoras en la productividad operativa, como consecuencia de una mejor utilización del parque propio.

El conjunto de las actividades de Stef se ha adaptado a la ralentización del crecimiento y a la reducción del consumo alimentario, factores ambos que se han acentuado fundamentalmente, durante el segundo semestre de 2012.

En este sentido, en Francia cabe destacar el aumento en la colaboración entre las divisiones de transporte y logística, lo que ha proporcionado un aumento de un 2,5% en el volumen de transporte de productos refrigerados y de un 10,1% en la actividad logística, en un entorno caracterizado por la ralentización global de la producción agroalimentaria, con las dificultades del sector cárnico-avícola y con el estancamiento del sector de ultracongelados.

En Europa, el crecimiento experimentado por el grupo ha sido superior al de su sector, con un leve incremento de la cifra de negocios en las principales implantaciones domésticas del grupo así como en la actividad de flujos europeos.

En cuanto a las perspectivas para el año 2013, el grupo Stef comienza con una mayor solidez financiera debido a la disminución del nivel de endeudamiento en proporción con los fondos propios.

En la asamblea d accionistas, prevista para el próximo 15 de mayo, está previsto el reparto de un dividendo de 1,45 euros por acción, lo que supone un incremento del 5,1% respecto del dividendo del anterior ejercicio.

Lo más leído